Inician obras para mejorar Aeropuerto de Cancún

545
  • Dos rodajes, la ampliación de edificios y el mejoramiento de servicios de aduana y equipaje forman parte de los trabajos que se harán este año en el Aeropuerto de Cancún.

Marco Antonio Barrera

Cancún.- Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, presidió este jueves el inicio de obras en el aeropuerto de Cancún, con lo que se busca satisfacer la demanda de servicio internacional.

Los trabajos incluirán dos rodajes, Alfa y Alfa 7, que permitirán a aeronaves llegar desde y hacia los edificios terminales.

“Esta construcción de rodaje pararelo a la segunda pista en este Aeropuerto Internacional de Cancún representará un nuevo e importante avance para el desarrollo comercial y turístico del Estado.

“Nos permitirá seguir atrayendo vuelos, seguir creciendo. El aeropuerto se ha convertido en el más importante de México en conectividad con el exterior. Es un aeropuerto renovado, que representa desarrollo, crecimiento y queremos seguir brindando servicios de primer nivel y de clase mundial”, afirmó el Mandatario estatal.

Además de los dos rodajes, se trabajará en la ampliación de edificio y plataforma de aeronaves de la terminal 4, para agregar seis puertas de abordaje, la ampliación de la terminal 3, para mejorar las instalaciones de aduana, la ampliación del sistema de revisión de equipaje documentado de las terminales 2 y 3, y la rehabilitación integral de todas las superficies asfaltadas del movimiento de aeronaves y vehículos, tanto en el lado aire como en el lado tierra, explicó Carlos Trueba, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, quien presentó el proyecto.

El costo total para de las obras será de más 2 mil 700 millones de pesos.

Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público, acudió al evento como representante del Gobierno federal; Mara Lezama, Presidenta Municipal de Benito Juárez fue como invitada.