Lanza SEQ página para inscripciones en línea

8460
  • La Secretaria de Educación de Quintana Roo presentó la plataforma Padres en Línea, para que la gente realice vía internet inscripción de sus hijos.

Staff / Luces del Siglo

Con el fin de fortalecer la transparencia en el proceso de inscripciones a educación básica, la Secretaria de Educación presentó la plataforma Padres en Línea.

Gracias a la tecnología, los ciudadanos podrán realizar vía internet los trámites de inscripción de sus hijos, explicó Rafael Turullols Fabre, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

“Padres en Línea es un proyecto más ambicioso que no nada más va a incorporar el tema de inscripciones, sino incorpora algunas funcionalidades, como el registro de tallas de uniformes, que los papás podamos identificar si nuestros hijos son diestros o zurdos, que son temas que nos ayudan a hacer la planeación de mobiliario en las escuelas”.

El funcionario explicó que en una segunda fase la página permitirá a los padres consultar las calificaciones de sus hijos e imprimir boletas, y en una tercera etapa se podrán recibir notificaciones de la comunidad de la escuela.

Aunque se trata de una página de internet, tiene características para consultarse a través de móviles.

Este 4 de febrero inicia la inscripción para primarias y secundarias.

Aquellos padres que no tengan acceso a internet o a un dispositivo móvil recibirán asesorías.

Te puede interesar: Contra violencia, acciones cívicas en escuelas