Que el 30 de enero entregarán remodelación del Crucero

282

 

  • De acuerdo con la Contraloría estatal, las obras de remodelación del Crucero tienen 95% de avance y sólo faltan detalles para terminarlas.  

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de siete meses de obras prolongadas por cuestiones de seguridad, adición de proyectos de desazolve y corrección del plan original, el gobierno de Quintana Roo culminará las obras en la zona del Crucero el próximo 30 de enero, un proyecto que se prolongó hasta dos veces en su planeación original.

El secretario de la Contraloría del Estado (Secoes), Rafael del Pozo Dergal confirmó un avance de hasta 95 por ciento en los trabajos de mejora en favor de la imagen urbana de la zona, la cual presentó retrasos causados por modificaciones sobre la marcha.

Durante años, agregó, el sitio fue abandonado y apropiado por sectores ajenos al propósito principal de fomentar la convivencia familiar, razón por la cual se decidió llevar a cabo la renovación total de la zona en favor de la población, que será la beneficiaria directa.

Lo único que falta, de acuerdo con el funcionario, es culminar una serie de detalles para entregar la obra el último día del mes, cuya inversión fue estimada en 32 millones de pesos y arrancó desde el pasado 10 de junio, a pesar de la serie de protestas, incidentes relacionados con seguridad y adiciones de infraestructura.

Respecto a la criticada fuente de agua contemplada y por la cual se retiró el emblemático kiosco del parque La Corregidora, Del Pozo Dergal aseguró el inicio de pruebas para completar su instalación esta misma semana, al tener completa la instalación de la infraestructura de alimentación de agua.

De igual manera, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hará las últimas instalaciones durante los próximos dos días, también se colocarán 10 bancas y se colocarán los muebles correspondientes a la jardinería y la restauración de áreas comunes; el lunes se hará un último recorrido para verificar la terminación de todos los pendientes de la obra.

 

Quizá te interese: Plastiqueras pierden batallas ante jueces