Premian a Odiseo Bichir en Festival de Cine en Zacatecas

513

 

  • La primera edición del Zacatecas International Film Fest condecoró a Odiseo Bichir por su trayectoría.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

ZACATECAS, ZAC.- Un recinto de casi 200 años de historia, el afrancesado Teatro Calderón, recibió a decenas de personalidades de la industria cinematográfica nacional para inaugurar la primera edición del Zacatecas International Film Fest, que condecoró a Odiseo Bichir.

El festival tendrá 40 películas en competencia y presentará funciones al aire libre de los filmes “Solteras”, “La Boda de Valentina”, “Guadalupe Reyes” y “Perfectos Desconocidos”; se llevará a cabo hasta el próximo sábado.

El actor de 59 años recibió el premio Antonio Aguilar en manos de Pepe Aguilar, como reconocimiento a su trayectoria.

“Muy emocionante para mí, a nombre de mi familia, el que hayamos recibido de la legendaria familia Aguilar la generosa invitación a sumarnos a las filas de la industria nacional en títulos inolvidables.

“Pepe, te queremos a ti y a toda tu hermosa familia y es un honor inolvidable, esto es una bendición, un regalo, te agradezco a ti, Yolanda, mi amor, porque sin ti no estaría aquí recibiendo este regalo de la vida”, compartió el mexicano anoche.

El edificio en el Centro Histórico de la capital del estado fue preciso para la celebración donde también estuvieron presentes Yolanda Ventura, Marco de la O, Isaura Espinoza, Arturo Barba, Adrián Ladrón, entre otros, pues en 1914 fue el primer cine de la Ciudad.

Durante el evento se proyectó un video homenaje a Don Antonio Aguilar, oriundo de la entidad, quien participó en más de 100 películas como actor, productor y hasta escritor.

“Zacatecas ha sido escenario del muchas películas, 42 nada más producidas por Antonio Aguilar, y otras cuantas más en las que fue actor y se traía directores y los obligaba a que vinieran a invertir en Zacatecas, no había estímulos, entonces tenía que comprar haciendas para hacerlas set”, dijo Pepe, hijo del también cantante fallecido en 2007.

“Esta es una fecha que quedará en la memoria de toda la gente que le gusta el cine y de todos los zacatecanos, me parece una gran iniciativa, y hay mucho detrás de este festival. Les aplaudo el brindar estímulos en este Estado para que vengan creadores y directores y utilice su majestuosidad”.

En el complejo fundado originalmente en 1833 también se recordó al cineasta hidrocálido Jaime Humberto Hermosillo, fallecido este lunes en Guadalajara.

Afuera del teatro, antes de la ceremonia, se dio lugar al paso de luminarias por la Alfombra Roja, donde saludaron al público.

La familia Aguilar, conformada por Ángela, Leonardo y Aneliz, hijos de Pepe, y Antonio Aguilar Jr., fue la más aplaudida.

El programa del Zacatecas International Film Festival estará activo hasta el próximo sábado.

 

Quizá te interese: ‘Hablarán’ monumentos en Guadalajara