Que los Oscar no son incluyentes

187

 

  • Organizaciones afirman que las nominaciones no fueron incluyentes.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El mundo está cambiando, y los premios no se han salvado de críticas en diferentes campos. En esta ocasión le tocó el turno a los Oscar.

El lunes, la organización Women in Film se expresó en contra de la Academia, ya que, asegura, los votantes no tomaron en cuenta la labor realizada del talento femenino en la categoría de Mejor Dirección.

Ahora, IndieWire informó a través de un reporte que en las categorías más importantes de nominación –como Mejor Dirección, Mejor Actor y Mejor Actriz–, no incluyeron entre los nominados historias protagonizadas por gente de color.

No obstante, la película surcoreana Parásitos (Parasite, 2019) está nominada a seis categorías por Mejor Película, Mejor Director (Bong Joon-ho), Mejor Película Extranjera, Mejor Guion Original, Mejor Edición, Mejor Diseño de Producción.

Indiewire expresó que, si bien en la categoría como Mejor Actor está el español Antonio Banderas, por Dolor y Gloria, Eddie Murphy quedó fuera en su protagónico Dolemite Is My Name.

Mientras que en la categoría como Mejor Actriz, de acuerdo con Indiewire, faltó la nominación de Lupita Nyong’o, por Us; Alfre Woodard, por Clemency; y Awkwafina, por The Farewell, quien se alzó con la presea del Globo de Oro 2020 como Mejor Actriz Principal.

 

Quizá te interese: ¡Grandes Maestros! Hoy celebramos a los compositores