Van 13 estados adheridos a Insabi

203
  • Juan Antonio Ferrer, titular del Insabi, informó que al momento suman 13 entidades adheridas al nuevo modelo de Salud.

NATALIA VITELA / Agencia Reforma

Cd. de México.- El titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, informó que al momento suman 13 entidades adheridas al nuevo modelo de Salud.

Se trata de Tabasco, Chiapas, Yucatán, Veracruz, CDMX, Colima, Baja California, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, San Luis Potosí y Puebla.

Asimismo, las 19 entidades restantes aún están en proceso de adhesión, indicó en conferencia de prensa acompañado del Presidente López Obrador y funcionarios de Salud.

Ferrer aseguró que desde el pasado 14 de enero los estados conocen los lineamientos de los acuerdos de coordinación.

Además, afirmó que el Instituto ya cuenta con 33 mil profesionales de la salud inscritos que desean trabajar en zonas rurales y alejadas del País.

El Insabi atenderá de manera gratuita a 69 millones de mexicanos sin seguridad social, y en una primera etapa serán basificados 6 mil trabajadores. Al concluir el sexenio estarán basificados los 87 mil, apuntó el funcionario.

Ferrer indicó que el hospital que fue inaugurado ayer en Tekax, Yucatán, ya tiene una plantilla de más de 300 trabajadores de la salud que se inscribieron a la convocatoria de médicos del bienestar.

El nuevo sistema de salud tiene como ejes principales garantizar gratuidad total en sistemas de salud, abasto de medicamentos e insumos, mayor infraestructura, cerro corrupción y que no falten médicos y enfermeras.

Te puede interesar: Anuncia AMLO informe semanal sobre Salud