Cada vez compramos más por internet

288

 

  • La venta de ropa en línea representa el 30 por ciento del mercado de lo que se comercializó en 2019.

Leticia Rivera / Agencia Reforma

GUADALAJARA, JAL.- El 30 por ciento de la ropa que se comercializó durante 2019 fue a través de un carrito electrónico.

Cada vez son más los mexicanos que optan por comprar en pequeños bazares virtuales de marcas que se unen para vender, tiendas en línea o a través de gigantes como Amazon o Mercado Libre, compartió Sixto Mercado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Jalisco.

La razón, dijo, es que los costos de abrir y mantener un negocio físico son mucho mayores que en un negocio virtual, lo que permite a muchas empresas sobrevivir los primeros años reduciendo costos en lo que consiguen aclientarse, pero también marcas consolidadas optan por esta opción para reducir costos y elevar su competitividad en el mercado.

“(Fue el) 30 por ciento, según el último estudio que se hizo. Creció mucho la venta en línea de ropa y esto lo hemos venido notando desde el año pasado que ha habido un incremento. Algunos de nuestros empresarios se han volcado hacia esa forma de comercializar.

“Es costoso tener tiendas físicas. Comercializar en línea (…) abate mucho los costos y pueden ofrecer productos a mejor precio”, agregó.

Sin embargo, la resistencia al comercio electrónico todavía es mucha entre las empresas más tradicionales, reconoció.

Para aprovechar el auge de las ventas en línea, la Canaive iniciará en febrero un programa de transformación digital con la Universidad Panamericana (UP).

“Con la UP se van a hacer talleres de 60 empresas en donde en una primera etapa se les va a dar el conocimiento de cuál es la transformación de todo lo que es digital para que entiendan (…) qué son los procesos de producción, cómo se puede digitalizar y de esos se van a elegir 30 que se van a llevar a un programa para que ellos tengan ya su proyecto de digitalización en mano para llevarlo a cabo”, dijo.

El programa es gratuito y las empresas serán seleccionadas por la Cámara y tendrá una duración de un año.

 

Quizá te interese: Lanza SEQ página para inscripciones en línea