Despiden Mets a Carlos Beltrán

278
Yankees special advisor Carlos Beltran before the game between the New York Yankees and the Boston Red Sox at George M. Steinbrenner Field in Tampa, Fla., March 15, 2019. After a 20-year career, Beltran has approached his role as a Yankees special adviser with unusual dedication. (Eve Edelheit/The New York Times)

 

  • Carlos Beltrán fue cortado de los Mets sin dirigir ningún juego como mánager.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

NUEVA YORK, E.U.-Los Mets confirmaron el despido Carlos Beltrán como su mánager, dos días después de que los Red Sox, despidieran a Alex Cora. Ambos aparecen en el informe de las Grandes Ligas sobre el robo de señales de los Astros de Houston en 2017. La decisión de los neoyorkinos fue tomada “por mutuo acuerdo” de ambas partes.

“Esta no fue una decisión fácil. Considerando las circunstancias, fue claro para todos los involucrados que no era lo mejor para Carlos (Beltrán) continuar como mánager de los Mets. Creemos que Carlos fue honesto y abierto con nosotros” apuntó el club.

Beltrán también emitió un comunicado en el que agradeció la oportunidad de ser mánager a los Mets. “Pero acordamos que esta decisión es la mejor para el equipo. No podía permitirme ser una distracción para el equipo. Deseo éxito a toda la organización en el futuro” escribió el ex pelotero.

Los Mets contrataron a Beltrán en noviembre del 2019, cuando firmaron un contrato por tres temporadas. Era su primera experiencia al frente de un equipo como manager.

En el informe de las Grandes Ligas, Beltrán es el único jugador mencionado, sin embargo no fue sancionado. “Durante mis 20 años en el beisbol siempre me he enorgullecido de ser un líder y hacer las cosas de la manera correcta y fallé en esta situación”, reconoció Carlos, en entrevista a ESPN.

El ex beisbolista jugó para los Astros en 2017, cuando ganaron la Serie Mundial, después de esa temporada anunció su retiro. “Como jugador veterano en el equipo, debí haber reconocido la gravedad del problema y realmente lamento las acciones que se tomaron” declaró.

 

Quizá te interese: Buscan las Patriotas jugadoras en Cancún