Es Tannehill el amuleto de Titans

373

 

  • En su primera temporada con Tennessee, Ryan ha mostrado una mejorar en sus números.

Diego Martínez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Ryan Tannehill entró como suplente el 13 de octubre en un partido donde los Titans perdían 13-0 en la casa de los Broncos de Denver -acabó 16-0-.

El coach Mike Vrabel ya no estaba contento con el desempeño del entonces titular, Marcus Mariota. Era la Semana 6 y Tennessee no carburaba, pues llevaban marca de 2-4.

Tannehill, liberado por los Dolphins de Miami, inició el siguiente juego como titular, y desde ese momento no ha dejado los controles.

Titans cerró la campaña con 7-3 con Ryan como mariscal de campo principal, y ahora los tiene a un triunfo del Super Bowl.

El domingo disputarán el Juego por el Campeonato de la AFC en la casa de los Chiefs de Kansas City, luego de eliminar en la ronda de Comodines a los campeones Patriots de Nueva Inglaterra, de Tom Brady, en Foxborough, y la semana pasada despacharon en Baltimore a los Cuervos, que habían terminado con el mejor récord de la campaña regular.

Aunque Ryan, de 31 años, ha tenido un gran apoyo a la ofensiva de su corredor Derrick Henry -ha sumado 588 yardas por tierra en los últimos tres duelos-, los números del quarterback han sido efectivos esta temporada. Ha jugado a no cometer errores, algo que le costó mucho en el pasado.

Esta campaña conectó el 70.3 por ciento de sus pases, su mejor cifra desde que llegó a la NFL en la campaña 2012.

Además terminó con 22 pases de touchdown y apenas seis intercepciones, la cifra más baja en su carrera.

Finalizó la temporada con un rating de 117.5, el más alto en su carrera. La mejor actuación en ese renglón la había tenido en 2016 con Miami con un rating de 93.5.

 

Quizá te interese: Piden cabeza de Carlos Beltrán, ex jugador de Astros