No te asustes, este lunes a las 12 habrá macrosimulacro

419

 

  • Más de ocho mil personas de 10 municipios de QR se han registrado para participar en el macrosimulacro organizado por el gobierno de la República.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Más de ocho mil personas en 10 municipios se han registrado para participar en el macrosimulacro organizado por el gobierno de la República para este lunes, indicó el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega.

La intención de este ejercicio es impulsar la cultura de la prevención entre la población y que sepan cómo reaccionar ante una emergencia. Hasta la noche del miércoles, ocho mil 870 personas de 226 inmuebles en 10 de los 11 municipios, estaban registradas para participar en esta actividad contemplada para las 12:00 horas del lunes.

“Quintana Roo se prepara para el primer macrosimulacro a nivel nacional, será a las 12 del día para nosotros y a las 11 del día para el resto del país, sobre todo la parte centro. Se han registrado una gran cantidad de inmuebles. Que se sumen más para que estemos mejor preparados para cualquier situación de emergencia”.

La finalidad del ejercicio es reforzar la cultura de la prevención mitigando riesgos; por ello el coordinador exhortó a los interesados en formar parte de esta actividad, ingresar al portal www.preparados.gob.mx/macrosimulacro/ a más tardar el domingo 19, para registrarse.

“Invitamos a todos a sumarse, a registrarse para participar en este primer macrosimulacro que tendremos este 2020, esto con el fin de estar más preparados, más listos para cualquier situación de emergencia, ya sea en nuestros hogares o en nuestros centros de trabajo, donde nosotros estemos y saber qué hacer antes, durante y después de cualquier situación de emergencia”.

Para este año, la Coordinación Nacional de Protección Civil prevé realizar tres ejercicios, el primero será este lunes, al que se han sumado un millón 819 mil 677 personas de mil 235 municipios de todo el país.

En mayo y septiembre se llevarán a cabo acciones similares para que la gente esté preparada tanto en su hogar como en escuelas y centros laborales.

 

Quizá te interese: No quieren registrarse agrupaciones políticas