Privilegiar bienestar de quintanarroenses, pide Hacienda

423
  • El Secretario de Hacienda y Crédito Público pidió al Gobernador de Quintana Roo no anteponer actividades económicas por encima de quintanarroenses.

Consciente del crecimiento en Quintana Roo, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, pidió al Gobernador Carlos Joaquín González no anteponer las actividades económicas por encima de los quintanarroenses.

“Quintana Roo es uno de los estados que más crece, y eso obliga a estar pensando en qué podemos hacer para que las condiciones de crecimiento se den de manera armónica.

“Es muy fácil, en esa lógica, olvidarse del bienestar de los ciudadanos, y pensar nada más en las actividades económicas que generan más crecimiento”.

Durante la presentación del proyecto de luminarias de paneles solares en la Zona Continental de Isla Mujeres, Herrera ofreció al Mandatario estatal toda la ayuda para lograr que Cancún, Isla Mujeres y Playa del Carmen, entre otros lugares turísticos, sigan en auge y que la gente que vive en estos lugares se vea también beneficiada.

“Ayer estuve hablando con distintas personas que tienen operaciones en Quintana Roo, hoy mismo con el Gobernador, y están mencionando que ya hay personas que tardan una hora, hora y media, dos horas y media en llegar a su trabajo.

“Los problemas de Quintana Roo no son los problemas que existen en otra parte del País, de falta de crecimiento, de falta de empleo, pero sí hay problemas ligados a la seguridad, al transporte, a la movilidad, y de eso estamos muy conscientes y queremos ayudarles y por eso aprobamos este tipo de productos”, dijo.

El funcionario explicó los fondos que maneja el Gobierno federal para beneficiar directamente a la población han sido aprobados de manera expedita por la Subsecretaría de Ingresos.

“Queríamos que se aplicaran lo más rápido posible con dos objetivos. Uno, que en la medida que se va implementando, la población pueda tener uso de los servicios, en este caso servicios urbanos; por otro lado, que al momento de su aplicación se vayan generando empleos, actividad económica.

El funcionario comentó que parte de la visita al Estado era para constatar cómo va el Gobierno, pues ellos, como Secretaría, ya hicieron la tarea.

por eso aprobamos este tipo de productos”, dijo.

El funcionario explicó que los fondos que maneja el Gobierno federal para beneficiar directamente a la población han sido aprobados de manera expedita por la Subsecretaría de Ingresos federal.

“Queríamos que se aplicaran lo más rápido posible con dos objetivos. Uno, que en la medida que se va implementando, la población pueda tener uso de los servicios, en este caso servicios urbanos; por otro lado, que al momento de su aplicación se vayan generando empleos, actividad económica”.

El funcionario comentó que parte de la visita al Estado es para constatar cómo va el trabajo del Gobierno estatal, pues ellos, como Secretaría, ya hicieron la tarea.