Podrán preinscribir a sus hijos vía internet

854

 

  • El proceso de preinscripciones en línea para alumnos de nuevo ingreso de primaria y secundaria iniciará el 4 de febrero en Padres en Línea.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el fin de fortalecer la transparencia y facilitar el trámite, la Secretaría de Educación presentó la plataforma Padres en Línea, a través de la cual los jefes de familia podrán realizar por internet el proceso de preinscripción para educación básica del ciclo escolar 2020-2021.

Rafael Turullols Fabre, subsecretario de Planeación expuso que el portal estará disponible desde los primeros minutos de hoy viernes para aquellos padres que pretendan inscribir a sus hijos en el primer año de preescolar.

Una vez que ingresen a la página, deberán registrar un usuario y el CURP, posteriormente subirán una identificación oficial, así como el acta de nacimiento del menor.

El proceso de preinscripción estará disponible el 24 de enero para los niños que cursan segundo y tercer año de preescolar y a partir del 4 de febrero, arrancarán los trámites para primer año de primaria y secundaria.

El funcionario pidió la colaboración de los padres de familia para aprovechar el portal, al que se podrá ingresar incluso desde un teléfono celular, ya que cuenta con diversas funcionalidades.

“Es un proyecto ambicioso que no nada más va a incorporar el tema de inscripciones, sino que incorpora varias funcionalidades como el registro de tallas de uniformes, incorpora que podamos los papás identificar si nuestros hijos son diestros o son zurdos, son temas que nos ayudan a hacer la planeación del mobiliario que se requiere en las escuelas”.

En una segunda etapa se prevé que los padres puedan ver las calificaciones y boletas de sus hijos, incluso hasta imprimir certificados; en una tercera etapa se podrán recibir notificaciones de la comunidad escolar sobre eventos que obliguen a la suspensión de clases, entre otra información.

Respecto a aquellos padres de familia que no cuentan con un teléfono celular ni acceso a internet, Turullols Fabre aseveró que cada vez son menos los adultos en esta situación; no obstante, en lugares como la zona maya los directores de las escuelas tienen la instrucción de asesorarlos, además podrán pedir ayuda vía telefónica o de manera presencial.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación de la zona norte señaló que para evitar complicaciones se habilitarán módulos en diversos puntos.

En la zona norte habrá módulos en las instalaciones de la Secretaría (tres), en la Universidad del Caribe (uno) y la Politécnica (uno), en Rancho Viejo (uno), además de Isla Mujeres (uno), Kantunilkín (uno) y Puerto Morelos (uno).

 

Quizá te interese: Por amor a QR: Cartilla Turística Escolar