¡Cielo mexicano!

256
  • “No tengo límites, ni siquiera el cielo lo es”. Judas Berra Fotógrafo

Fernando Toledo/ Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 17-Jan-2020 .-Nació en Veracruz hace 33 años de madre italiana y padre mexicano, y es un amante de la lente que con su espectacular trabajo, basado principalmente en el trabajo de Mario Testino y Mert & Marcus, se ha convertido en una de las cartas fuertes del mundo de la fotografía tanto en el País como en el extranjero. Hoy, Judas Berra, rinde un homenaje a nuevos creadores.

“México exuda talento, y sin embargo, al mismo tiempo, solo se centra en unos pocos agraciados con el don de crear, dejando un lugar muy pequeño a otros nombres que merecen estar también en las marquesinas y en el cielo”, afirma respecto a esta sesión de fotos que tiene por objeto precisamente dar a conocer, entre nubes, a talentos emergentes.

Entre ellos, Berra menciona a Juan Worley y César Sánchez Romero de Baja California; Cocó Garza de Nuevo León, e Isabel Romagnoli de Veracruz, a quienes considera grandes talentos y los cuales merecen mayor exposición y reconocimiento por el mundo de la moda en este País.

Y además, coronando este grupo, con especial cariño, el fotógrafo dedica una imagen especialmente al desaparecido creador Gianfranco Reni, quien trabajó con Alexander McQueen.

“Un genio cuya destreza, carisma y pasión por crear le ha permitido quedar en los anales de la historia de la moda mexicana, cuya visión ha quedado plasmada en colecciones, obras de teatro y el cine mismo, y que hoy nos ve desde el cielo”, añade Berra, emocionado.

TABLA
Algunos de sus logros
– Estudió dibujo, pintura y cinematografía
– Tiene publicados tres libros de ciencia ficción
– Ha trabajado para destacados diseñadores de moda mexicanos como Benito Santos y Gustavo Helguera y su obra se ha publicado en importantes revistas.
– Fue nombrado por la revista “Forbes” como “el fotógrafo que revoluciona la fotografía de moda en México”, y el canal E! Entertainment lo ubicó en cuarto puesto del top 10 de fotógrafos latinos en el mundo.
– Ganó el concurso Gen Next de la marca de iluminación Broncolor, siendo el único fotógrafo mexicano en la lista de ganadores.
– Su trabajo se ha presentado en galerías de arte para su exhibición y venta, en New York, Antwerp, Beverly Hills.

ASÍ LO DIJO
“No tengo límites, ni siquiera el cielo lo es”. Judas Berra Fotógrafo