Ayuda Karenka con música a playas mexicanas

899
  • Karenka convocó a sus amigos artistas para rescatar el Caribe mexicano del sargazo.

Paula Ruiz /Agencia Reforma
MONTERREY, NL 17-Jan-2020 .-Karenka convocó a sus amigos artistas para rescatar el Caribe mexicano del sargazo y otros elementos y acciones que afectan el medio ambiente, todo esto a través de la música.

La cubana que vive entre la Ciudad de México y Playa del Carmen, emprendió lo que ella llama una alianza altruista con la canción que escribió y produjo “Caribe Sólo Hay Uno”, que se estrenó ayer en más de 50 plataformas digitales.

ç
También creó la Fundación Caribe Sólo Hay Uno, que agrupa científicos, especialistas y ecologistas y que además canalizará las ganancias generadas de las descargas digitales y las vistas del video, para destinarlas a rescatar las playas.

A Karenka se unieron Reyli Barba, Samo, Mariana Seoane, Pablo Montero, Claudio Yarto, Maya Karunna, La Sonora Santanera, Merenglass, Emir Pabón, Edgar Oceransky, Juan Pablo Manzanero, Lorena Herrera, Franco y María Bernal, entre otros artistas.

“Este movimiento que llamamos ‘Caribe Sólo Hay Uno’ lo fundamos mi marido Kubilay y yo hace unos meses, parados frente al mar de Playa del Carmen, donde estaba el sargazo, que independientemente que es algo que está en el mar, se suscita a causa de la materia orgánica que el ser humano descarga en el mar”, explicó Karenka.

“Quise hacer una canción como ‘We Are The World’, un himno de conciencia, Kubilay dijo ‘Caribe Sólo Hay Uno’, yo como buena autora que traigo las antenas encendidas le dije ‘ese es el nombre’, así inició el movimiento. Al primero que le llamé fue a Reyli, le dije ‘quiero que creemos conciencia en la ciudadanía a través de la música, que levantemos la voz'”.

La producción estuvo a cargo de Karenka, Israel y Rodolfo Zavalaga, Mario Melgar, Juantonera y Kubilay.

El tema fue realizado en estudios de Perú, Estados Unidos y México, según donde se encontraran los artistas invitados.

Fernando Osorio, compositor de los éxitos de Celia Cruz, “La Negra Tiene Tumbao” y “Ríe y Llora”, también participó en la canción.

“Una de las cosas que queremos atacar primero es Holbox en el tema de planta de tratamiento, descargas de agua y basura y por ello estamos trabajando con la Asociación de Hoteleros de Holbox y la Secretaría del Medio Ambiente de Quintana Roo”.

Te puede interesar: Sebastián Rulli se exhibe en redes