Buscan delegados para Arabia Saudita

215

 

  • La fecha límite para aplicar es el martes 28 de enero.

 

Staff/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 20-Jan-2020 .-Ser estudiante universitario o haber concluido una licenciatura o un posgrado, tener buen dominio de inglés y entre 20 y 29 años son algunos requisitos para postularse para representar a México en la Cumbre de Jóvenes Youth-20, que se realizará del 10 al 18 de octubre en Arabia Saudita.

La Cumbre Y20 es un encuentro organizado por la Fundación MiSK, una asociación sin fines de lucro, como parte de las actividades de la presidencia saudita del G20 durante 2020.

Los delegados presentan la visión de las y los jóvenes de su país; dialogan con las delegaciones de otras naciones; contribuyen a las recomendaciones de política pública que se harán llegar a los líderes del G20 y generan mayor entendimiento y reconocimiento para los trabajos del Y20 y del G20 en general.

Cada país miembro del G20 enviará a tres delegados; los interesados deben elaborar un ensayo en inglés, con una extensión máxima de 5 mil caracteres, sobre alguno de los tres temas en los que se centra la agenda de la Cumbre este año: Preparación para atender los retos del futuro, Empoderamiento de las y los jóvenes, y La juventud como ciudadanos(as) del mundo.

En México, la selección de los jóvenes estará a cargo de las Secretarías de Relaciones Exteriores, de Hacienda y Crédito Público, de Economía, y del Trabajo y Previsión Social, así como el Instituto Mexicano de la Juventud y el Banco de México.

La fecha límite para aplicar es el martes 28 de enero.

Más información en: https://bit.ly/36bPHiv

 

Quizá te interese: Acusan plagio de comunitario en Chilapa