Conquista López segundo título en LPGA

165
  • La golfista mexicana Gaby López logró su segunda victoria en el Torneo de Campeonas de la LPGA, máxima categoría del golf mundial.

Willebaldo Nava García / Agencia Reforma

(Otra), Estados Unidos.- Gaby López refrendó su estatus como campeona en la LPGA.

La golfista mexicana alcanzó esta mañana su segunda victoria en la máxima categoría del golf mundial, al superar en el séptimo hoyo de desempate a la japonesa Nasha Hataoka para quedarse así con el título del Torneo de Campeonas de la LPGA.

La jugadora capitalina y la asiática disputaron ayer cinco hoyos de desempate en donde ninguna pudo sacarse diferencia, por lo que ante la falta de luz en el campo, autoridades y las propias jugadoras optaron por postergarlo hasta hoy por la mañana.

Pero el desenlace fue igualmente extenso, pues no fue hasta la segunda bandera cuando un birdie de la tricolor a cambio de un par de la nipona, abrió la puerta para conocer a la campeona.

Lopez, de 26 años, conquistó así su segunda victoria en el máximo circuito luego de la conseguida en el torneo Blue Bay en China, en noviembre de 2018, con lo cual rompió la espera de más de 9 años sin un título desde que lo hiciera Lorena Ochoa en el 2009.

Por lo pronto, López extiende su historial de éxitos en la LPGA abriendo la temporada 2020 del máximo circuito con una victoria nuevamente.

Te puede interesar: Hace Irapuato ‘mermelada’ de Pioneros