Consolidan plataforma de inversión para Quintana Roo

304

 

  • Fueron 309 millones de dólares captados en inversión extranjera durante el primer semestre del año pasado.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La plataforma Pro Quintana Roo cumplió tres años de promover a la entidad como un destino de inversión y de negocios, así como de generar acercamientos con los capitales tanto nacionales como extranjeros.

Bernardo Cueto Riestra, titular del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del estado (Idefin) recordó que a través de la plataforma han conseguido resultados positivos.

“Este trabajo se ha traducido por supuesto en cifras muy favorables para el estado. Sigue manteniendo un constante crecimiento económico a lo largo y ancho; el estado ha alcanzado un incremento de su Producto Interno Bruto en sus últimos años, posicionándose como uno de los estados con mayor crecimiento económico del país”.

Durante el primer semestre de 2019 se captaron 309 millones de dólares de inversión extranjera, un 50 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2018.

Incluso se mantiene dentro de las 10 entidades con mayor generación de empleos, con 22 mil 067 plazas formales. Estas cifras, aseveró el funcionario, son el resultado de la apuesta de grupos empresariales y el trabajo que realiza la administración estatal encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González.

“A través de la plataforma desde el Idefin trabajamos para captar mayor inversión, encaminar los proyectos que tenemos en el tintero, que las inversiones generen resultados palpables para la población, que sean benéficas, y mayores oportunidades de desarrollo profesional”.

 

Quizá te interese: En lo oscurito pactan con Celsol instalar más luminarias