‘Electrocuta’ Necaxa y VAR a los Diablos

217

 

  • Un penal mercado al final del partido le dio la victoria a los hidrocálidos.

 

Abimael Chimal Valdez/Agencia Reforma

TOLUCA, EDOMEX.-En un duelo de volteretas, el Necaxa venció 3-2 a Toluca con un penal que el árbitro Diego Montaño señaló al minuto 90 tras revisar la jugada en el VAR.

En su presentación en casa en este Clausura 2020, los Diablos Rojos ya se habían sobrepuesto a un gol en contra y a un claro dominio que ejercieron los Rayos en los primeros 25 minutos del partido, pero en la recta final los de Aguascalientes remontaron.

En el debut de Alfonso Sosa como técnico, Necaxa arrancó con mucha dinámica y verticalidad, lo que puso en aprietos a la zaga escarlata.

Luego de que Maximiliano Salas diera el primer aviso con un disparo al travesaño, los visitantes se adelantaron con un tanto de Mauro Quiroga. El atacante argentino, quien compartió el título de goleo con Alan Pulido en el Apertura 2019, aprovechó un rechace de Alfredo Talavera para adelantar a los Rayos, al 22′.

Sin embargo, tras la anotación, Necaxa bajó el ritmo y Toluca reaccionó.

El uruguayo Leonardo Fernández, quien dejó buenas pinceladas técnicas, firmó un golazo al 36′, cuando prendió la esférica de zurda para que entrara pegada al poste.

Después, en el 45′, el zaguero Luis Hernández puso en ventaja a los choriceros al marcar de cabeza en un tiro de esquina.

En el complemento, José Manuel de la Torre movió sus piezas, pero los cambios no le funcionaron y los Rayos vinieron de atrás.

Al 79′, el central paraguayo José Doldán igualó los cartones también en una jugada de corner, mientras que Quiroga firmó su segundo tanto al hacer efectivo el cobro de penal en el minuto 90, tras una polémica decisión de Montaño.

 

Quizá te interese: Piden cabeza de Carlos Beltrán, ex jugador de Astros