Esperan Astros volver a Serie Mundial en 2020

235
Carlos Correa (1) of the Houston Astros celebrates his two-run home run in the fourth inning during Game 5 of the World Series between the Houston Astros and Washington Nationals at Nationals Park in Washington, Oct. 27, 2019. (Doug Mills/The New York Times)

 

  • Algunos aficionados y peloteros rivales piden que se les quiten los títulos a los Astros.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

HOUSTON, E.U.-Mientras la tormenta de los despidos y sanciones empieza a disiparse, los peloteros de los Astros hablaron en el Fan Fest realizado el fin de semana, en el que algunos se aventuraron a decir que volverán a jugar la Serie Mundial este año y las malas prácticas quedaron en el pasado. “Es una situación difícil y como equipo tenemos que permanecer unidos y superar esto en equipo, como siempre lo hemos hecho” declaró José Altuve.

El segunda base de Houston no ocultó el hecho de que la investigación por el uso de tecnologías, para el robo de señales afectó al equipo. “Tendremos que hablarlo en los entrenamientos y no permitir que lo que ocurrió en el pasado nos distraiga este año” comentó.

Mientras que el tercera base, Alex Bregman fue más discreto sobre la sanción. “El comisionado presentó su informe, tomó su decisión y los Astros tomaron su decisión y no tengo más que comentar” señaló. Sin embargo el pelotero apuntó que “en el 2020 nuestras acciones hablarán más fuerte que nuestras palabras”.

El mánager de Astros AJ Hinch y el gerente general, Jeff Luhnow fueron despedidos, luego de que las Grandes Ligas publicaron el informe en el que se descubrió que utilizaron tecnología para robar señales durante la temporada 2017. Sin embargo ningún jugador fue sancionado, la MLB también determinó que no hay evidencia de que los peloteros utilizaran aparatos electrónicos ocultos en sus uniformes.

Jugadores y fanáticos han pedido que se les quite el título a los Astros por hacer trampa. Como Randal Grichuck de los Blue Jays. “Es lo que quiero que se haga, apuesto que los Dodgers quieren que se haga eso (quitarles la Serie Mundial” dijo Grichuck.

 

Quizá te interese: Despiden Mets a Carlos Beltrán