Hace Irapuato ‘mermelada’ de Pioneros

340

 

  • La Trinca Fresera se llevó la victoria del Cancún 86.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Luego del parón invernal, los Pioneros de Cancún iniciaron con el pie izquierdo la segunda vuelta de la Liga Premier al caer derrotados como locales 2-1 ante los Freseros de Irapuato.

El duelo celebrado en el estadio Cancún 86 ofreció pocas oportunidades de cara a las porterías, donde más que un buen accionar defensivo, fue la falta de claridad en las ofensivas y la condición física las limitantes de ver más goles durante el juego.

Un inicio rígido y lleno de equivocaciones se hizo notar en el marcador al minuto 7, donde en una jugada de tiro libre, la defensa local padeció al no comunicarse y perder la noción de las marcas, por consecuencia, los visitantes anotaron gracias a un autogol cometido por Ulices Briceño.

Después de la pausa para rehidratarse, las condiciones en la cancha y el calor le pasaron factura a Irapuato; luego de aproximarse cuatro veces con peligro, el propio Briceño conectó de cabeza un buen centro desde la derecha para empatar a uno en el minuto 38.

La segunda mitad empezó al mismo ritmo pausado, pero con más circulación en el medio campo, aunque con la misma dificultad para llegar al área rival en ambos equipos. El partido padeció la falta de creatividad y entró a un lapso de constantes roces entre los futbolistas.

Fue hasta el minuto 76 donde, en un contragolpe bien orquestado por los visitantes, Jair ‘El Piolín’ Torres tomó el balón en los linderos del área y mandó un disparo de media distancia que pegó en la base del poste y entró a la portería para sentenciar la victoria.

Con esta derrota Pioneros cayó a la quinta posición del Grupo B con 22 puntos, mientras los freseros escalaron hasta la segunda sitio al llegar a 30 unidades.

 

Quizá te interese: Refuerza colombiano Alex Castro a Cruz Azul