Levanta Aldana la mano por el cinturón

209

 

  • La mexicana espera una pelea contra la brasileña Amanda Nunes, campeona en peso Gallo.

 

Adrián Basilio/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Colocarse en el Top 5 de la categoría Gallo del Ultimate Fighting Championship (UFC), tras derrotar a la brasileña Ketlen Viera en diciembre pasado, es una muestra de que su talento apenas empieza a detonar en el octágono.

Sin embargo, Irene Aldana comprende que debe trabajar todavía más para dejar constancia de una vez por todas de que sus habilidades y fortaleza en el área de competencia no son una casualidad, sino consecuencia de trabajo, disciplina, coraje y dedicación.

“Esta posición implica que tengo que prepararme todavía tres veces más fuerte de lo que me preparaba (porque) vienen peleadoras más fuertes, más duras, más experimentadas”, dijo la sinaloense de 31 años de edad en entrevista con Grupo REFORMA.

“Ya estoy en la posición donde tengo la oportunidad de ser una contendiente por el título. Ya estoy considerada para ser una contrincante para la campeona de la división (Amanda Nunes), entonces estoy en un momento muy importante de mi carrera y ahora a sacarle provecho y tomar las oportunidades que vienen”, aseguró Aldana.

La peleadora tricolor reconoce que la posición en el ranking es muy relativa pero de alguna manera es un parámetro para lo que le espera en el futuro inmediato, tomando en cuenta la posición que otros peleadores han tenido en el escalafón.

“UFC ha considerado a sembrados número 10 para pelear por títulos, entonces depende de sus planes y de cómo esté compitiendo el atleta, qué tan bueno es su performance en el octágono, su técnica y cuánto atrae a las personas. Yo ya estoy al nivel del Top 5 y en cualquier momento puedo subir o bajar”, apuntó.

 

Quizá te interese: Despiden Mets a Carlos Beltrán