Ligan a fundador de Autofin con Gobierno federal

776

En medio de sus problemas por presunto fraude, el presidente y fundador de Autofin ha entrado como proveedor en diferentes administraciones presidenciales, incluida la actual.

STAFF / Luces del Siglo

Las denuncias  en contra de Banco Autofin México no han afectado a Juan Antonio Hernández Venegas,  presidente y fundador de la empresa, sino que ahora éste tiene mayor presencia empresarial y hasta ha entrado como proveedor en diferentes administraciones presidenciales, incluida la actual.

Según el Registro Público del Comercio, Hernández Venegas aparece como accionista en 33 empresas, una de ellas Arrendomóvil, proveedora del gobierno federal en las administraciones de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Entre 2010 y 2019 obtuvo 108 contratos por 2 mil 153 millones de pesos, algunos por adjudicación directa y otros por concurso.

Tan solo en 2019, Notimex, la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional del Agua usaron vehículos arrendados por la empresa de Hernández, lo que generó un gasto de 52 millones 991 mil 500 pesos.

Banco Autofin México está desde hace años en problemas por presuntos fraudes; el primer semestre de 2019 se presentaron 580 quejas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Te puede interesar: Fuerte tufo del PRI y PAN en privatización de Holbox