Pone Hacienda énfasis en proyectos del sureste

284

 

  • Arturo Herrera, secretario de Hacienda, afirmó que la Federación incentiva el desarrollo económico del sureste.

 

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su gira de trabajo por Quintana Roo, Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que el gobierno federal dará prioridad a los proyectos de inversión del sureste.

Entre ello, enlistó el Tren Maya, con 139 mil millones de pesos en inversión; la refinería de Dos Bocas, con cuatro mil 500 millones de pesos, así como el tren transístmico, con 3 mil millones de pesos.

La estrategia de la Federación, señaló, busca incentivar el desarrollo económico de la región, al ser la zona más pobre del país, a excepción de algunos destinos turísticos como Cancún, la Riviera Maya y Mérida, Yucatán.

Al respecto, recordó que el Producto Interno Bruto de la capital del país y de Nuevo León, por ejemplo, son más grandes que el PIB per cápita de estados como Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Herrera Gutiérrez también afirmó que Quintana Roo es ejemplo en cuestión de crecimiento, debido a que desde el año 2013 no ha habido un sólo año en que el estado no haya registrado al menos 3.1% de aumento en su economía.

“A lo largo de estos años Quintana Roo, en términos reales, ha crecido al 4.4%, al 5%, 5.1%”, puntualizó.

Sin embargo, el funcionario federal consideró que se requiere ampliar las inversiones de infraestructura en el sector turístico tradicional de la entidad, como lo es la hotelería y el aeropuerto de Cancún, a fin de que funcione adecuadamente ante la alta demanda de viajeros.

Acompañado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, el Secretario de Hacienda, realizó diversos recorridos para la verificación de obras y de proyecto para mejorar la imagen urbana de Cancún.

 

Quizá te interese: No te asustes, este lunes a las 12 habrá macrosimulacro