Tiene Gallegos su pase al Masters

169

 

  • En el LAAC en Playa del Carmen, participaron un total de 108 jugadores provenientes de 28 países.

 

Mario Flores 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.-Este fin de semana concluyó el Latin America Amateur Championship que se llevó a cabo en el Campo “El Camaleón” de la Riviera Maya, donde el argentino Abel Gallegos se quedó con el título. El sudamericano se convirtió en el segundo jugador más joven en conquistar este evento que se realizó por primera vez en México.

Durante los cuatro días, Gallegos peleó en los primeros lugares al terminar con 73 el jueves, 70 el viernes, 70 el sábado y cerró el domingo con broche de oro con 67 para tener un total en el certamen de 284 golpes con cuatro bajo par, resultado que lo avala como el mejor golfista amateur de Latinoamérica y el primer argentino ganador en la historia de este torneo. Abel de tan sólo 17 años, se ganó el boleto para participar en el Masters de Augusta que se llevará a cabo del 9 al 12 de abril en Georgia, Estados Unidos, además del British Open que se realizará en julio.

“Es increíble, estoy como en un sueño. Es difícil manejar esa presión, pero en la cancha se dio todo. En Las Mulitas (el club de golf en donde se hizo jugador) están muy contentos, recibí muchos mensajes y esto es para ellos y también se lo dedico a toda la Argentina”, señaló el nuevo campeón, que dicho sea de paso, fue portero durante un tiempo en el Club de Fútbol Atlético Defensores de Plaza España de Buenos Aires, que preside su padre.

Por su parte, el mexicano Aaron Terrazas tuvo un gran cierre de torneo y aseguró el segundo lugar, tras terminar con 284 golpes haciendo par. Mientras que el colombiano José Vega se agenció el tercer puesto con números de 285 golpes y uno arriba del par.

 

Quizá te interese: El colmo: Conade y COM se violentan rumbo a Olimpiadas