Ven profesionales pleito parejo para box en Tokio

248

 

  • Algunos boxeadores profesionales señalaron que los amateur tienen más velocidad.

 

Diego Martínez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Son boxeadores y boxeadoras profesionales, algunos ya con títulos mundiales en sus vitrinas, que tienen ahora como reto representar a México en unos Juegos Olímpicos.

El camino para llegar a Tokio 2020 los llevará a un clasificatorio entre profesionales que arranca la próxima semana en Guadalajara, pero después de eso se deberán medirse contra rivales amateurs, algo que ha causado polémica desde que el COI aprobó esa medida.

¿Ventaja o desventaja?, algo que todos ven con distintos matices.

“Hay mucho nivel en el amateur, y son tres rounds y son muchachos de 20-21 años, uno tiene más experiencia, claro, sabe golpear más, pero ahorita hay nivel en amateur y son rápidos y te puntean, y se nos complica a nosotros por el estilo, que en el profesional es más pausado”, comentó Hernán “Tyson” Márquez, ex monarca Mosca y quien estaría del 20 al 25 de enero en el torneo en Jalisco.

Por ejemplo, Jessica Nery Plata, actual monarca interina Minimosca de la AMB, dijo que ella desventajas para los profesionales, pues se van a meter a un terreno desconocido.

“Es una oportunidad que se presenta. La gente lo toma como desventaja, pero nosotros, los profesionales, vamos a su terreno, ellos ya pelean tres rounds, el golpeo y rapidez, y esas desventajas son las que tenemos nosotros, pues el profesional es más parado y de conectar golpes fuertes, así que nos debemos acoplar”, dijo Plata.

Igualmente, hay otros campeones y ex campeones tricolores y de otras nacionalidades que opinan que no es justo que un profesional enfrente a rivales amateurs, pues en algunos su cuerpo todavía no se desarrolla por completo.

 

Quizá te interese: ¿Alexa Grasso entrará al Top 5 de peso paja?