¡Adiós ‘Baby Yoda’! Todavía no podrás tener mercancía de este personaje

130

 

  • Retiran artículos de ‘Baby Yoda’; Disney tiene los derechos del nombre.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Desde noviembre, la serie The Mandalorian, transmitida a través del streaming Disney+, ha sido todo un éxito. Parte de ello se debe al simpático personaje apodado en redes sociales como ‘Baby Yoda’, aunque en los capítulos –hasta ahorita– se le llama ‘El Niño’.

La compañía del ratón ha realizado una advertencia al sitio de compra y venta en línea Etsy, ya que anunciaba productos del personaje y utilizaba los términos Star Wars, Baby Yoda y/o The Mandalorian, las cuales son marcas registradas y no se puede hacer uso de ellas.

Esto se debe a que la mercancía oficial de ‘Baby Yoda’ probablemente llegue hasta mayo de este año, de acuerdo con Jon Favreau, creador de la serie, pues argumentó que no querían lanzar juguetes del personaje inmediatamente para que el éxito no estuviera relacionado con la mercancía.

Etsy ya tomó cartas en el asunto y retiró del catálogo de su página los productos de ‘Baby Yoda’; como consecuencia, los envíos para los usuarios se retrasaron y, en algunos casos, quedaron inconclusos.

De acuerdo con The Verge, algunas páginas e-commerce han decidido quitar el nombre oficial del personaje alienígena verde para anunciar sus productos como Niño, Baby Alien o Baby Child, aunque los vendedores han dicho que los artículos no tienen tanta popularidad porque la gente los busca por el famoso nombre.

Para quienes quieran adquirir artículos del personaje o de la serie, el sitio oficial de Disney o páginas como Target están disponibles para pre-compras.

 

Quizá te interese: Denuncian extorsión de Profepa en Puerto Morelos