Amplía municipio de Benito Juárez la extensión del predio donado para la Guardia Nacional

289

 

  • Más de 100 elementos de la Guardia Nacional tendrán como base el predio donado por el municipio de Benito Juárez a la corporación, que pasó de 10 mil metros cuadrados a 16 mil.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La extensión del predio que donó el Ayuntamiento de Benito Juárez a la Guardia Nacional fue ampliado, al pasar de 10 mil metros cuadrados a 16 mil metros, informó Ramón Valdivieso López, director de Patrimonio municipal.

Los cambios en la extensión del terreno fueron aprobados la semana pasada en sesión de Cabildo, al recordar que en 2019 ya se había autorizado donar a este cuerpo policial un predio localizado en la Supermanzana 221; sin embargo, las medidas del mismo eran insuficientes para el proyecto previsto.

“Por las medidas y el proyecto que traen era muy chico el terreno, eran 10 mil metros cuadrados, ahora el que se le donó es de 16 mil metros cuadrados que va a servir para albergar más de 100 elementos, tener sus oficinas y tener su área de entrenamiento y además para que ahí sea un sector”.

El funcionario dijo que será el único terreno que el Ayuntamiento entregará a la corporación y aseguró que hay coordinación entre el municipio y la federación para ir atendiendo las cuestiones de seguridad en Benito Juárez.

Explicó que el lugar que ocupará la Guardia Nacional cuenta con 16 mil 200 metros cuadrados, se encuentra en el cruce que hacen las avenidas Chaac Mool, 20 de Noviembre y Leona Vicario, lo que ofrece facilidades para trasladarse de un lado a otro de la ciudad.

Una vez que se oficialice la entrega, la autoridad federal se encargará de la edificación y todo lo que se requiera, al insistir que el municipio únicamente realiza la donación como parte de los trabajos en conjunto que llevan a cabo.

“Fue donación, el municipio tiene la facultad de donar para cuestiones que requiera la ciudadanía y más ahorita con el tema de la seguridad, yo creo que es un avance que el municipio da. Nosotros les dotamos de un terreno y ya la federación trae una partida para instalar en cada municipio de cada estado sus oficinas y toda la infraestructura”.

 

Quizá te interese: ‘Atascan’ a Condusef con 5.8 millones de quejas; bancos lideran reclamaciones