Bloquean ex federales Periférico Oriente

225

 

  • De acuerdo con reportes, se trata de unos 40 efectivos que acusan a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

Antonio Baranda/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 21-Jan-2020 .-Un grupo de ex policías federales que rechazó su traspaso a la Guardia Nacional bloquea Periférico Oriente en dirección al sur, a la altura del Centro de Mando de Iztapalapa, conocido como Base Contel.

De acuerdo con reportes, se trata de unos 40 efectivos que acusan a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de incumplir con los acuerdos para el pago de indemnizaciones.

A través de un posicionamiento, el colectivo “Policías con Dignidad y Valor” indicó que el jueves pasado, la SSPC pretendió pagar cantidades inferiores a las acordadas y, al día siguiente, no le pagaron a 60 ex federales.

Explicó que la dependencia que encabeza Alfonso Durazo se comprometió a pagarles el lunes y no lo hizo, aun cuando más de 136 personas esperaron por más de 12 horas por sus respectivas indemnizaciones.

“Pusieron de pretexto que no tenían los formatos y, después de los reclamos pertinentes por parte de los solicitantes de pago, alegaron otro pretexto consistente en no tener quién firme los cheques”, señaló.

“Lo anterior provocó molestias y que los compañeros opten por ejercer su derecho a la manifestación (…) y solicitar la intervención del Presidente de la República para que cambien al equipo que obstaculiza los pagos ante la extinción de la Policía Federal”.

Tras demandar el cumplimiento de los acuerdos y frenar las “evasivas y obstáculos”, el colectivo denunció que se ha dado un trato indigno a quienes decidieron no continuar en la corporación.

Al tiempo que se desarrolla la protesta en Periférico, la SSPC tuiteó que los pagos para 106 ex policías federales que entraron en el esquema de retiro voluntario, programados para ayer, están listos para cobrarse a partir de hoy en las oficinas de Vallejo.

Los manifestantes advirtieron que, en caso de considerarlo necesario, harán más bloqueos en otros sitios a lo largos del día.

En tanto, la Policía capitalina desplegó un operativo especial en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante la posibilidad de que los ex policíasintenten realizar un bloqueo vehicular.

Desde las 9:45 horas aproximadamente, al menos 35 patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se apostaron sobre Circuito Interior, a metros de la Terminal 1 del AICM, aunque por el momento no hay cierre de vialidades.

 

Quizá te interese: Tatiana Clouthier confunde a ex actriz porno con estudiante