Cumple Quintana Roo protocolos por coronavirus

411
  • El Estado de Quintana Roo aplica los protocolos establecidos por autoridades sanitarias internacionales.

 

Staff / Luces del Siglo
Ante el brote de una nueva cepa de coronavirus, el Estado de Quintana Roo aplica los protocolos establecidos por autoridades sanitarias internacionales, sin que esto signifique que haya una alerta.

A través de un comunicado de prensa, autoridades de salud estatales pidieron estar atentos ante síntomas que pudieran tener relación con este brote, y que cualquier caso de enfermedad respiratoria severa se mantenga bajo vigilancia epidemiológica.

Los coronavirus (CoV) pueden causar desde un resfriado común hasta el síndrome respiratorio de Oriente Medio y el síndrome respiratorio agudo severo.

La Organización Mundial de la Salud pidió tener medidas sanitarias estándar, como lavarse las manos regularmente, cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar, cocinar completamente carne y huevos y evitar el contacto con personas que sean diagnosticadas con enfermedades respiratorias.

También recomendó la difusión en puntos de entrada internacional.

El pasado 7 de enero, autoridades chinas identificaron una nueva cepa de coronavirus como el causante de casos de neumonía en la ciudad de Wuhan, China.

Hasta este lunes, Quintana Roo no ha reportado casos sospechosos por coronavirus. No hay vuelos directos provenientes de China, Japón y Tailandia hacia la entidad.

Te puede interesar: Urge Ssa estar alerta al coronavirus