Dan ‘cuello’ a Fox

221

 

  • Disney quita el nombre “Fox”.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Después de 84 años de existencia, llega a su fin la era de 20th Century Fox. Inaugurada el 31 de mayo de 1935, la compañía se destacó por su contenido tanto en la pantalla grande como en televisión y es conocida por se una de las más importantes dentro de la industria cinematográfica, y formaba parte de “los ocho grandes del cine”.

En marzo del año pasado, Disney adquirió Fox por 71.3 mil millones de dólares, con lo cual eliminaba la “competencia” que se generaba entre ambas empresas de entretenimiento.

Aunque ya se escuchaban rumores sobre el cambio del nombre, a casi un año de la compra, la compañía del ratón anunció que cambiará el nombre de 20th Century Fox y ahora pasará a ser 20th Century Studios, mientras que Fox Searchlight Pictures se llamará Searchlight Pictures y, con esto, Disney borra del mapa a Fox con un simbólico cambio en sus nombres.

A lo largo de casi un año, poco a poco Disney ha hecho ajustes en las diversas compañías que adquirió bajo Fox, por ejemplo, cerró divisiones, canceló películas y ahora quita el nombre por completo a la que fuera uno de sus más grandes contendientes.

De hecho, hace poco, cuando se publicó el póster de la película Downhill, en su versión para Estados Unidos podía leerse la leyenda “Searchlight Pictures Presents” (“Searchlight Pictures Presenta”, en español) en vez de “Fox Searchlight Pictures Presents”. Incluso, ya se ha cambiado el correo electrónico de los empleados de la división de Searchlight.

Por ello, es presumible que el largometraje Downhill sea el primero que se produzca con el nuevo nombre, en el que estarán como protagonistas Julia Louis-Dreyfus y Will Ferrell.

Como tal, Fox no ha dejado de existir, que aún mantiene vigentes sus canales deportivos y noticiosos. Hasta el momento no se sabe qué pasará con los nombres de las divisiones de televisión 20th Century Fox Television y Fox 21 Television.

El logotipo de la compañía adquirida por Disney se creó, igualmente, en 1935, tras la fusión entre Twentieth Century Pictures y Fox Film Corporation, y tanto la imagen como el sello musical han sido icónicos a lo largo de este tiempo, por lo que habrá que esperar qué pasa con ellos.

 

Algunas películas más destacadas de Fox:

Avatar (2009)

Saga Star Wars (trilogía clásica y trilogía precuela):

Saga X-Men

Titanic (1997)

Saga La Era de Hielo

Revenant: El Renacido (2015)

Náufrago (2000)

Saga El Planeta de los Simios

Saga Alien

Saga Duro de Matar

Mi Pobre Angelito (1992)

Papá por Siempre (1993)

Deadpool (2016)

El Club de la Pelea (1999)

 

Quizá te interese: Violan el reglamento de tránsito las autoridades municipales