Deporta INM a 110 hondureños

75
  • El Instituto Nacional de Migración deportó a 110 migrantes de nacionalidad hondureña.

Antonio Baranda / Agencia Reforma
Cd. de México, México 21-Jan-2020 .-El Instituto Nacional de Migración (INM) deportó a 110 migrantes de nacionalidad hondureña que en los últimos días ingresaron de manera indocumentada al País.

En el contexto de la caravana migrante que fue contenida en la frontera sur, los hondureños fueron llevados a su país vía aérea, mediante el esquema de retorno asistido.

Se trató del primero de varios retornos masivos que se llevarán a cabo en los próximos días, en colaboración con la Guardia Nacional.

“El retorno aéreo, el primero de varios previstos, se llevó a cabo en estricto apego al respeto a los derechos humanos”, afirmó el INM.

“En acuerdo con las autoridades del gobierno de Honduras y cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes”.

A las 8:43 horas salió una aeronave de la Guardia Nacional (antes PF) del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras.

En el vuelo también viajaron agentes federales de migración y elementos de la Guardia.

“El Gobierno de México refrenda su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, en apego a la Ley de Migración y su reglamento, y con pleno respeto a sus derechos humanos”, añadió el Instituto.

Te puede interesar: Cruzan migrantes a México por Río Suchiate