Está Hamilton al nivel de Senna: Berger

278

 

  • Lewis Hamilton suma hasta el momento seis campeonatos mundiales.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-El ex piloto de Fórmula 1, Gerhard Berger consideró que el británico Lewis Hamilton está al nivel de Ayrton Senna. El austriaco fue compañero del brasileño por tres años en McLaren (de 1990 a 1992) y aseguró que el actual campeón del máximo circuito automovilístico, puede ser puesto junto con Senna.

“Me resistía a compararlos, porque conocí bien a Ayrton, pero puedo decir con la conciencia tranquila, que Lewis tiene sus cualidades. Él es el primer piloto que está a su nivel”, aseguró Berger, quien señaló que el piloto de la escudería Mercedes “es el mejor piloto actual y está en camino a convertirse en el mejor de todos los tiempos” contó en entrevista para Auto Motor und Sport.

Berger destacó las carreras que ha ganado su escudería y cómo influyó el hecho de que Hamilton esté al volante. “Ahora (Lewis) tiene el don de darse cuenta de que, en ciertos días tiene que estar satisfecho con menos. Luego toma los puntos y dice ‘la próxima carrera será mía nuevamente’. Eso lo hace un campeón” indicó.

El austriaco también se refirió al duelo interno entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc en Ferrari. “En el último tercio de la temporada, Seb ha demostrado que puede hacerlo muy bien. No hay duda de que Leclerc tiene el futuro por delante”.

 

Quizá te interese: Hace Irapuato ‘mermelada’ de Pioneros