Está tenis mexicano en el aire

227

 

  • El presidente de la FMT, José Antonio Flores señaló que las Academias Conade no se eligieron buenos entrenadores.

 

Yarek Gayosso/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La falta de un entrenador nacional en el tenis para el ciclo olímpico de Tokio 2020 es una de las deudas pendientes en el mandato del presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores.

Una de sus promesas después de haber sido electo en marzo del 2016 fue conseguir a un entrenador capacitado para que formara a los jugadores nacionales.

“Los principales patrocinadores del tenis son los papás y de alguna manera somos los que estamos aportando esos recursos, ¿por qué no funcionaron estos entrenadores nacionales? Se hizo una sinergia con Conade en las famosas Academias (en la Administración de Alfredo Castillo, del 2015 al 2018), pero no se eligieron debidamente a los entrenadores para seguir a nuestros jugadores al profesionalismo”, argumentó Flores, quien busca la reelección el próximo 24 de enero.

Apostar por jugadores infantiles y juveniles, además del apoyo a programas de fuerzas básicas, formaron parte de sus propuestas de campaña.

“Estamos sobre esos temas porque son la base, buscamos traer torneos para que México fuera sede, capacitar a nuestros entrenadores. Se apoyaron Premundiales y Mundiales, giras internacionales, el programa que hicimos en el circuito profesional infantil y juvenil, trajimos torneos con mayor grado como el ITF Junior.

“Lo cierto es que va a ser dura mi respuesta, tenemos entrenadores y desarrolladores muy buenos, uno de nuestros objetivos es poner un entrenador nacional que tenga esa experiencia para que nuestros jugadores puedan tener esa inserción al profesionalismo”, dijo.

 

Quizá te interese: Lleva ‘Flaco’ a refuerzos poco a poco