Está Wozniacki lista para el retiro

391
Caroline Wozniacki of Denmark during her first round tennis match against Samantha Stosur of Australia at Arthur Ashe Stadium during the U.S. Open tennis tournament in New York, Aug. 28, 2018. Wozniacki won 6-3, 6-2. (Rick Loomis/The New York Times)

 

  • La danesa descartó participar en Juegos Olímpicos como jugadora, pero no para ocupar otro rol.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

MELBOURNE, AUSTRALIA.-Tras superar la primera fase del Abierto de Australia, la tenista Caroline Wozniacki aseguró que está preparada para retirarse, aunque no sabe si su último partido será en la siguiente ronda o más adelante en el torneo. “Cada partido que salga ahí voy a dar todo lo que tengo, porque cualquiera podría ser el último” declaró la danesa tras vencer a Kristie Ahn.

Wozniacki de 29 años anunció que dejará las canchas al término del Abierto de Australia, sin embargo declaró que se prepara con la misma profesionalidad que antes. “Me siento muy bien, he ganado mi primer partido aquí. Siempre es complicado el inicio, especialmente sabiendo que es mi último torneo. Tuve que gestionar muchas emociones, pero intenté mantenerlas bajo control” declaró.

La danesa habló también sobre el aire en Australia y que ha afectado a algunas compañeras en los juegos previos. “No me he preocupado demasiado, sé que el Abierto cuenta con médicos increíbles que toman grandes precauciones. Sé que estamos jugando con una calidad de aire que está 200 puntos en el índice, pero en los Juegos Olímpicos o en otros lugares jugamos con 300” explicó.

Caroline afirmó que mantiene una buena amistad con algunas de las tenistas de su generación. “Todas tenemos grandes amistades desde juniors, éramos un gran grupo que entramos en la gira al mismo tiempo. Sé que habrá amistades que durarán más allá del tenis, así que eso es genial. Espero que la generación más joven sea igual de amable entre ellas, solo haciendo nuestro mejor esfuerzo conseguiremos que mejore nuestro deporte” dijo.

 

Quizá te interese: Esperan Astros volver a Serie Mundial en 2020