-
La boxeadora pasó del pelear en la división de peso completo al supermedio.
VÍCTOR HUGO ALVARADO
CANCÚBN, Q. ROO.- Pese a haber perdido un total de hasta 73 kilogramos para poder pelear en la división de peso medio, la doble campeona mundial de peso semicompleto, Alejandra “la tigre” Jiménez, considera benéfico el cambio drástico en su fisionomía, pues ganó más poder y velocidad arriba del ring.
Jiménez relató que la clave para lograr el cambio, consistió en modificar sus hábitos alimenticios con la ayuda de un nutriólogo especializado en atletas de alto rendimiento, y en un estricto régimen de acondicionamiento físico planificado por su equipo de trabajo.
“Ha sido un proceso con gente que sabe. No estamos hablando de tres kilos, casi fueron 70 kilos en total, es mucho. Me acuerdo que cuando estaba en 140 kilos me decían ‘opérate’, hazte el ‘bypass’; no, esto lo tengo que hacer cerrando la boca y haciendo ejercicio” comentó.
En comparación con sus anteriores preparaciones, la “tigre” destacó su periodo de entrenamiento en las instalaciones del Centro Ceremonial Otomí, donde se enfrentó a condiciones climatológicas completamente diferentes a las que acostumbra, además de batallar con la altura previo a su pelea de campeonato el pasado 11 de enero.
“Creía que tenía preparaciones de primera aquí, pero sí hay una diferencia en estar allá arriba. Entré en perspectiva, estaba conmigo misma, evidentemente es otra exigencia allá. Fue el crecimiento a nivel atlético más grande que he tenido y no importa la fecha, yo vuelvo a ir para allá”.
Por último, resaltó su intención de continuar en busca de peleas emocionantes, las cuales, consideró, se encuentran dentro de la categoría de peso medio, justo como la que protagonizó contra Franchon Crews por la faja superwelter.
Quizá te interese: Elogia ‘Piojo’ a relevos azulcremas