Grupo Barceló cierra con ganancias en 2019

174

 

  • En 2019 se inauguró en Quintana Roo el hotel Barceló Maya Riviera.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Raúl González, CEO para EMEA de Barceló Hotel Group, dio a conocer las cifras provisionales logradas por parte de la compañía en 2019 y, a pesar de que el sector turístico a nivel mundial tuvo gran inestabilidad y un entorno competitivo complejo, Barceló obtuvo un ejercicio ganancias por tercer año consecutivo.

Se estima que las ventas superaron los tres mil 100 millones de euros y que el EBITDA Recurrente (Beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) fluctúa alrededor de los 350 millones de euros, además de que el Beneficio Neto Consolidado se estima en 180 millones de euros.

Con respecto a la división hotelera, se calcula un incremento de sus ventas en casi un 4 por ciento con respecto al 2018; con esto, alcanzaría los mil 355 millones de euros.

Parte de las estrategias que realizó Barceló Hotel Group durante el año pasado, fue la incorporación de 12 nuevos hoteles, con los cuales suma 251, en 22 países.

En México mantiene su apuesta como uno de sus principales destinos, ya que se finalizó la IV fase del complejo Barceló Maya Grand Resort que incluye la inauguración del Barceló Maya Riviera, ubicado al norte de Quintana Roo, hotel sólo para adultos que cuenta con 850 habitaciones, cuyos clientes tienen acceso a todas las instalaciones y servicios del resort.

El grupo consolidó su posicionamiento en el norte de África mediante la entrada de un nuevo destino en Túnez, donde se inauguraron seis hoteles.

También adquirió un hotel en la ciudad marroquina de Marrakech, con lo cual complementa la presencia que ya tenía en dicho país en ciudades como Agadir, Casablanca, Fez y Tánger.

En Emiratos Árabes Unidos, el grupo mallorquín aumentó su presencia con la incorporación de Dukes The Palm, a Royal Hideaway hotel, situado en la exclusiva zona de Palm Jumeirah.

En Europa aumentó sus puertas con la incorporación de un hotel que se ubica en la ciudad de Budapest, Hungría; mientras que en España amplió su oferta con la apertura del Occidental Fuengirola y del hotel Almirante Bonifaz, en Burgos.

También, durante 2019, se firmaron 18 nuevos proyectos en destinos ya existentes, además de nuevos mercados como Sri Lanka y Maldivas con la intención de posicionar la marca Barceló en el continente asiático, además de países europeos, que incluyen Polonia y Eslovenia.

En la actualidad, la cadena cuenta con una cartera de futuras incorporaciones integrada por más de 25 hoteles, de los cuales 14 serán inaugurados en 2020.

 

Quizá te interese: Incumple esposo de Mara Lezama reglamento de tránsito