Habrá nuevos deportes para Juegos de Beijing 2022

432

 

  • Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 tendrán modalidades mixtas de salto.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

LAUSANA, SUIZA.-El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que habrá nuevos deportes y modalidades de algunas disciplinas, para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Durante la realización de los Juegos invernales de la Juventud en Lausana, los organizadores aseguraron que hay grandes expectativas por las nuevas disciplinas.

Para Beijing 2022 se apostarán por pruebas más cercanas a los deportes extremos, tales como el esquí aéreo mixto, el snowboard cross, las pruebas mixtas de patinaje de velocidad y la introducción del monobob femenil, una versión individual del bobsleigh.

Los organizadores del COI destacaron que para Beijing 2022 se esperan los Juegos más equilibrados en género. Pues prevén que el 45.44 por ciento de los participantes sean mujeres, cifra sin precedentes en ediciones anteriores.

La esquiadora china Gu Ailing Eileen, destacó el crecimiento de los deportes invernales en su país. “El esquí freestyle es un nuevo deporte y la gente apenas está conociéndolo, puedes ver cómo ha crecido en China. Al principio, conocía a todos en la comunidad esquiadora, eran cerca de 50 personas, ahora son cientos de miles” dijo.

El Comité Organizador de Beijing 2020 anunció que planea reutilizar parte de la infraestructura de los pasados Juegos Olímpicos de verano del 2008. Entre los edificios destacados están el “Cubo de Agua” donde se hicieron las pruebas de natación y el estadio Nacional, también llamado ‘Nido de Pájaros’ donde se realizarán las ceremonias de apertura y clausura.

Además el COI señaló que planea realizar algunos eventos en los alrededores de Beijing, debido a la facilidad para utilizar la nieve y el hielo.

 

Quizá te interese: Envía Mahomes a Chiefs para Miami