Ordenan rotular patrullas de Tránsito del municipio de Benito Juárez

490

 

  • El Ayuntamiento dio la instrucción para que las fallas detectadas en las unidades de la Dirección de Tránsito sean subsanadas esta misma semana.  

 

STAFF LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A más tardar esta semana las patrullas de Tránsito deben quedar rotuladas y cumplir con lo que marca el reglamento, para que puedan ser identificadas por la población, luego de darse a conocer que estas unidades no acatan los ordenamientos.

Así lo afirmó el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, al exponer que el sábado le enviaron un mensaje al encargado de despacho de la Dirección de Tránsito, Jesús Ángel Salas Cruz para que las unidades sean rotuladas y los números sean legibles.

Reconoció que las autoridades municipales deben poner el ejemplo y cumplir con lo establecido en los diversos reglamentos, por ello habrá un seguimiento a las quejas, a fin de que las patrullas de la Policía Vial operen dentro de la normatividad.

“Ya le pedimos por favor que rotulen bien las patrullas, porque efectivamente tienen los números pero no se alcanzan a distinguir o no son reflejantes. La verdad es que desconozco por qué no están rotuladas, pero ya se tienen que rotular esta semana, la verdad es que la gente tiene razón, tenemos que identificarnos y cumplir, nosotros debemos de dar el ejemplo”.

A pesar de que estas unidades son utilizadas para hacer cumplir la normatividad vial y sancionar a los infractores, automóviles y camionetas patrullas que recorren el municipio lo hacen sin portar placas ni tarjetas de circulación, ni siquiera calcomanías de identificación.

Incluso el funcionario municipal ya dio la misma instrucción al secretario de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría Chávez para atender esta situación, por ello insistió en que esta semana a más tardar deberán quedar los vehículos oficiales con todos sus elementos.

Aguilar Osorio pidió a la población que en caso de detectar unidades sin los requisitos, que las reporten a través de redes sociales o bien mediante la Contraloría para darle seguimiento a los casos, al recordar que en la zona hotelera detectaron una patrulla cuyos números no se distinguían bien.

 

Quizá te interese: Aceptará Infonavit fusión de préstamos