Planean descansos para sitios de buceo y esnorquél

291
Reef monitoring system with Park Nacional volunteers and staff.
  • El 1 de abril arrancará plan de descansos itinerantes para sitios de buceo y esnorquél en el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel.

El 1 de abril de este año arrancará un plan de descansos itinerantes para sitios de buceo y esnorquél en el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, con el fin de conservar diferentes áreas.

“Dicha estrategia será fortalecida mediante el trabajo de redes colaborativas y la vigilancia comunitaria del Área Natural Protegida”, se lee en el comunicado de prensa con el cual la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) dio a conocer la noticia.

La estrategia forma parte de un plan de descansos que inició desde hace unos meses con el cierre de “Palancar”, “Colombia” y “El Cielo”.

“Palancar” y “Colombia” reanudaron actividades el pasado 15 de diciembre y será hasta el 31 de marzo que permitirán actividades.

Por su parte, “El Cielo” seguirá en suspensión hasta el 31 de marzo, debido a que presenta el mayor estado de conservación y es una zona de reclutamiento de alevines y larvas que interactúan con los arrecifes aledaños.

“Las estrategias planteadas pueden cambiar dependiendo de las condiciones que refleje la zona a través de su estudio permanente.

“En este sentido, se pide a los usuarios del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel continuar y promover las buenas prácticas turísticas en beneficio de los arrecifes y la actividad económica que estos sustentan”, se lee en el comunicado de la Conanp.

Te puede interesar: Mostrará Caribe mexicano su poder en Fitur