Ponen nombres a plazas olímpicas

202

 

  • Tiro Deportivo fue el primero en asignar sus boletos para Juegos Olímpicos.

 

Adrián Basilio/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-México suma 34 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de las cuales ocho ya tienen nombre y apellido luego de que la Federación Internacional de Tiro Deportivo determinó asignar las cinco cuotas ganadas a quienes las consiguieron en los torneos clasificatorios.

Tras esta decisión, los tiradores Jorge Orozco, el primer deportista tricolor en obtener plaza para la justa nipona en noviembre de 2018, así como Gabriela Rodríguez, Alejandra Ramírez, José Luis Sánchez y Edson Ramírez, se suman a la pentatleta Mariana Arceo y los gimnastas Alexa Moreno y Daniel Corral como seleccionados olímpicos oficiales.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) anunció además que la equitación tricolor sumó una plaza más, en Adiestramiento, por vía ranking, la cual se suma a las plazas por equipos e individual que ya se tenían en Salto.

Con esta ganancia, a poco más de seis de meses de la inauguración de la justa, se tienen 34 contraseñas repartidas entre 75 deportistas, siendo mayoría beisbolistas (24) y softbolistas (15). Esta cantidad de deportistas representa el 50 por ciento de la delegación estimada por el COM y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de 150 seleccionados nacionales.

La titular de la Conade, Ana Guevara señaló en diciembre que esperan conseguir 19 medallas en los próximos Juegos Olímpicos.

 

Quizá te interese: Es peor el aire de Beijing que en Australia; Dominic Thiem