Supera Liga MX a MLS en ranking

176

 

  • La Liga MX fue la mejor ubicada de Concacaf en el ranking de la IFFHS.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) dio a conocer el ranking de las mejores ligas de futbol en el 2019. En el que la Liga MX apareció en el lugar 21, por lo que subió cinco puestos con respecto al conteo del 2018, donde estuvo en el sitio 26. Mientras que la MLS fue el lugar 66, por debajo de Guatemala (64) y Costa Rica (65).

El primer puesto fue para la Premier League de Inglaterra mientras que el segundo lugar fue para la Primera División de Brasil. El resto del Top 5 lo completan la Liga de España, en tercer lugar, que encabezó la lista en el año antepasado. La Serie A de Italia y la Liga de Colombia en el cuarto y quinto puesto respectivamente.

Cabe destacar que entre los mejores 10 torneos figuran tres torneos de Conmebol y el resto son de Europa.

Dentro del Top 20 aparecen dos competencias de áfrica: Túnez en el 15vo lugar y Marruecos en el 17. Mientras que por encima de México están torneos como las Primeras Divisiones de Serbia, Grecia, Croacia y Rumania. Además de la División de Honor de Paraguay, ubicada en el sitio 11.

La IFFHS considera el nivel de rendimiento de cada país según los resultados de los mejores equipos de cada liga. Por lo que toman como base el rendimiento de los cinco mejores clubes en torneos nacionales e internacionales. La Federación aplica un sistema de puntuación para cada liga y se reconoce como un indicador del nivel.

“Este ranking no otorga bonos por exceder una ronda o ganar una competencia. Cada torneo tiene su propio valor, de acuerdo con las reglas de IFFHS, fijadas por el Comité Ejecutivo” explicó la organización.

 

Quizá te interese: Levanta Aldana la mano por el cinturón