Tienen hambre de más cinturones

108

 

  • Yesenia ‘La Niña’ Gómez y Alejandra ‘La Tigre’ Jiménez planean mudarse de división.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Las boxeadoras Alejandra “La Tigre” Jiménez y Yesenia “La Niña” Gómez, consideran que aún pueden asumir retos y pelear en diferentes divisiones. Por eso las campeonas ya contemplan realizar un régimen para pelear en diferentes divisiones.

Jiménez, quien es doble campeona de peso supermedio por el Consejo Mundial y la Organización Mundial de Boxeo (CMB y OMB), expresó su satisfacción por lograr su coronación no sólo por el resultado y el desarrollo de la contienda, sino por haberlo hecho cuatro libras por debajo del límite pactado (168 libras), razón suficiente para bajar el resto del camino hasta competir en la categoría superwelter.

“Vamos a defender el título. Quiero defenderlo las veces que mi promotor me lo permita y buscar acercarnos a Clarissa Shields porque sí o sí le tengo el ojo puesto, y si es posible, unificar e ir por los títulos de supermedio de la FIB y AMB” dijo Alejandra.

Por su parte, “la niña” Gómez ya tiene pensada la mudanza de división a peso mosca, en busca de lograr su ambición de convertirse en campeona mundial en tres divisiones diferentes, al considerar que sus capacidades físicas le otorgan ventaja.

“A mí me gustaría ser campeona en tres divisiones. Tengo la estatura, sé que tengo el talento para hacerlo y sobre todo las ganas. Me gustaría ser campeona mosca, y posteriormente en supermosca. He trabajado muy duro y lo seguiré haciendo. Después de esto creo que sigue la unificación no sé si con Kenia Enríquez o la rival que venga, pero estoy lista para eso. Me gustaría hacer unas 4 defensas más y después platicar con la empresa”.

 

Quizá te interese: ‘Electrocuta’ Necaxa y VAR a los Diablos