Buscan evitar ponches por dopaje

232

 

  • El próximo mes se publicará la prelista para la Selección Olímpica de Beisbol.

 

Sineli Santos/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Selección Mexicana de Beisbol trabajará durante los próximos seis meses para alejarse de la sombra del dopaje.

Rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Comité de Selecciones de la novena tricolor tendrá bajo la lupa a los 60 peloteros que conformarán la primera lista de convocados para evitar una posible descalificación y las sanciones de parte del Comité Olímpico Internacional (COI).

“Vamos a cumplir con todos los requisitos que nos marca el Comité Olímpico para poder inscribir a los jugadores haciendo el número de exámenes antidoping que se requieren, probablemente el mes que entra se inicien los controles y se hará un seguimiento de todos los jugadores probables que puedan conformar nuestra Selección”.

“Una vez que el sistema antidopaje tome las muestras vamos a estar muy pendientes y preguntando constantemente para poder tener esos resultados en tiempo”, advirtió Enrique Mayorga, titular de la Federación Mexicana de Beisbol.

Aunque en Estados Unidos está permitido el consumo de marihuana con fines recreativos, los peloteros nacionales que juegan en Grandes Ligas y sean preseleccionados deberán cumplir las reglas del COI, advirtió el federativo.

Los peloteros de la Liga Mexicana de Beisbol y de MLB que sean contemplados en la prelista, la cual se dará a conocer el próximo mes, iniciarán su preparación desde sus respectivos clubes y solo se reunirán en partidos de exhibición, una gira por Asia y la concentración en Japón, dijo Mayorga.

De los 60 peloteros contemplados en el plan de trabajo, sólo 24 acudirán a Tokio. La lista definitiva será entregada a principios de julio.

 

Quizá te interese: Está Wozniacki lista para el retiro