Compiten arqueros de Q. Roo en selectivo nacional

296

 

  • Cinco arqueros de Quintana Roo buscarán un lugar para la Selección Nacional.

 

Mario Flores 

CANCÚN, Q. ROO.- Una delegación de cinco arqueros quintanarroenses se encuentran en competencia en la edición XLVII del Campeonato Nacional de Exteriores 2020, evento que se realiza del 21 al 26 de enero, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en la Ciudad de México.

En este torneo se definirá a los atletas que representarán a México en el próximo Campeonato Panamericano, evento internacional que se disputará en marzo y tendrá como sede Monterrey, Nuevo León y a su vez, es el único certamen que tendrá aval para la serie de Copas del Mundo 2020 y al Torneo de Ranking Mundial, que se llevará a cabo del 1 al 7 de junio en Medellín, Colombia.

Entre los convocados de la categoría juvenil están atletas de Cancún como Ana Laura Vázquez y Diego Caballero que competirán en arco recurvo, mientras que Zulema Ramírez y Saúl Pech lo harán en cadete, además del playense Omar Echeverría que competirá para foguearse de cara a los eventos internacionales, con miras a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El Nacional de Exteriores, es el primer evento del año para la disciplina de Tiro con Arco y cuenta con la participación de 25 delegaciones de distintos estados de la República Mexicana.

 

Quizá te interese: Supera Liga MX a MLS en ranking