Definen lineamientos de actuación en desarrollo urbano para Quintana Roo

264

 

  • Al encuentro acudieron 35 representantes de planeación urbana de 20 dependencias estatales y municipales.

 

STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el fin de asegurar que la participación de los diversos entes públicos, sociales y privados en los proyectos a desarrollarse en el estado cuenten con criterios homologados que permitan partir de puntos de vista comunes, la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro) encabezó la mesa de trabajo “Lineamientos para el desarrollo e implementación de Sistemas de Actuación de acción urbanística público-privada en Polígonos de Actuación inherentes a proyectos estratégicos”.

Al respecto, el director general de la dependencia, Eduardo Ortiz Jasso apuntó que esta colaboración entre las diferentes instancias estatales y municipales es importante para establecer un instrumento de gestión del desarrollo urbano (sistemas de actuación) que permita regular las zonas de impacto de los proyectos estratégicos que implementa la agencia, distribuyendo de manera eficiente y equitativa las cargas y los beneficios alrededor de sus Polígonos de Actuación.

“Los lineamientos sentarán las bases para el diseño estructural y funcional que permitan promover el desarrollo urbano, económico y social en zonas clave. Los resultados de este y otros ejercicios que se realicen en conjunto serán sometidos a la validación de las instancias correspondientes para que verdaderamente sea una visión compartida”.

Estos lineamientos facilitarán a la entidad atraer inversiones que generen una mejora económica para los habitantes.

Al encuentro acudieron 35 representantes de planeación urbana de 20 dependencias estatales y municipales, entre ellos subsecretarios, coordinadores y directores generales de las secretarías de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Desarrollo Económico (Sede), Turismo (Sedetur), Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y el Instituto de Movilidad (Imoveqroo), así como secretarios y coordinadores representantes de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

 

Quizá te interese: Urgen a estados digitalizar, sin esperar a la federación