El novato más esperado de la NBA

368
Zion Williamson, selected No. 1 overall by the New Orleans Pelicans, with Commissioner Adam Silver on stage at the NBA Draft, at the Barclay Center in Brooklyn, June 20, 2019. (Earl Wilson/The New York Times)

 

  • Zion Williamson tendrá minutos con los Pelicans contra los Spurs.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

NUEVA ORLEANS, E.U.-Este miércoles la primera selección del Draft de los Pelicans, Zion Williamson debutará como profesional. Desde la irrupción de LeBron James, no ha habido tanta expectativa por el debut de un novato en la NBA. Cuando aún estaba en la Universidad de Duke, el jugador de 19 años era observado por agentes, aficionados y prensa, que ven en el chico de 1.98 metros y 129 kilogramos el potencial de la nueva estrella del baloncesto.

Sus primeros juegos en pretemporada elevaron la moral de los aficionados en Nueva Orleans a la altura de la canasta, sin embargo su lesión previa al inicio de la campaña apagó un poco los ánimos y encendió las críticas.

Con menos de la mitad de temporada ya jugada, Williamson ha sido objeto de debate entre ex jugadores quienes consideran que es ‘demasiado grande’ para jugar en la NBA y observan su complexión más cercana a la de un jugador de futbol americano. El novato también pasó problemas similares durante su estancia en el basquetbol colegial, como su famosa lesión tras romperse los tenis durante un juego.

El novato intentará ayudar a un equipo que está en el lugar 12 de la Conferencia Oeste. Por lo que su reto será tomar el protagonismo de los Pelicans, que tienen puestas sus esperanzas en él para un proyecto a largo plazo.

 

Quizá te interese: Está Hamilton al nivel de Senna: Berger