Entregan reconocimientos a mamás ganadoras del concurso Carta en Braille a mi Hijo

218

 

  • La Secretaría de Educación reconoció a cuatro madres de familia que participaron en el concurso Carta en Braille a mi Hijo.

 

STAFF LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Las cuatro mamás que destacaron por las cartas dirigidas a sus hijos en el concurso Carta en Braille a mi Hijo, fueron reconocidas por la Secretaría de Educación estatal.

Teresita de Jesús Chi Cárdenas, María Elena Albor Montejo, Gabriela Ake Quijano y Elisa Judith Cámara Cortez, fueron las madres de familia reconocidas, quienes expresaron en palabras escritas en Braille un emotivo mensaje a sus hijos.

La secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez señaló que la finalidad del concurso es que los padres de familia se acerquen más a sus hijos y puedan comunicarse de forma asertiva a través de una escritura que puedan entender y a la que tengan posibilidad de acceder.

En ese sentido, la funcionaria destacó que la verdadera inclusión es un puente de dos vías, “nos tenemos que acercar con la claridad de que somos una misma humanidad, un mismo mundo y tenemos diferentes capacidades y mucho por aprender”.

Mencionó que la finalidad de la inclusión es hacer mejores personas, aprender, reconocer las habilidades diferentes de todos nosotros, comprender las condiciones de vida personales para construir un mundo mejor donde todos participemos.

Por su parte, Luz María Abuxapqui González, subsecretaria de Educación Básica, señaló que la escritura Braille es un reto; sin embargo, el hecho de que el padre de familia o cualquier integrante de la sociedad aprenda esta manera de comunicar, hace que la misma sea más asertiva e inclusiva.

Por su parte, el experto en la escritura Braille, doctor Rubén Reyes Ramírez dijo “que sus hijos lean y escriban mediante este método, es un salto en el desarrollo de su formación personal, el concurso me ha enriquecido personalmente porque ha sido una experiencia humana muy profunda”.

 

Quizá te interese: PARTICIPA QROO EN MACROSIMULACRO