Greenpeace busca que se amplíen contingencias ambientales

349

 

  • La organización ambiental quiere que la contingencia ambiental se decrete cuando la contaminación supere los 100 Imeca.

 

IVÁN SOSA/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El amparo promovido en 2018 ante las autoridades ambientales para actualizar el Programa de Contingencias Atmosféricas en el Valle de México fue resuelto en contra, pero se impugnó, dio a conocer Greenpeace.

“Buscamos que cuando haya contingencias, se decrete conforme a los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Si eso pasara, estaríamos en emergencia muy seguido y nos daríamos cuenta que la calidad del aire es mala casi siempre”, comentó Carlos Samayoa, de Greenpeace.

Apoyada por las organizaciones del Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire, Greenpeace reclamó en el amparo que las contingencias sean decretadas en cuanto la contaminación supere los 100 Imeca, en vez de los 150, considerados muy tenues para proteger la salud de los habitantes.

La sentencia desfavorable de parte de un Juzgado de Distrito fue impugnada por los activistas ambientales ante un Tribunal Colegiado de Circuito.

El Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire anunció que combatirá en litigios a la industria automotriz si las armadoras impugnan los criterios del Gobierno de Ciudad de México para otorgar el holograma Doble Cero a los vehículos último modelo.

 

Quizá te interese: Dan ‘cuello’ a Fox