Incorporarán la preparatoria modular a la plataforma digital de la PAENMS

553

 

  • Alrededor mil 200 estudiantes eligieron el esquema de prepa modular el año pasado, con un porcentaje de permanencia entre 60 y 70 por ciento.

 

STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Las opciones de estudio para los jóvenes que desean incorporarse al nivel bachillerato se ampliarán con la incorporación de la modalidad de preparatoria abierta a la plataforma del Proceso de Asignación de Espacios Nivel Medio Superior (PAENMS), para que desde un inicio pueda ser considerada como primera opción por los estudiantes.

Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el estado, dio a conocer que en este año incorporarán a la plataforma la preparatoria modular, derivado del aumento en la demanda y la aceptación que ha tenido este esquema de estudios entre los jóvenes que trabajan.

“Seguramente ya subida a la plataforma de PAENMS será una opción por la que se inclinen muchos estudiantes. Vamos a anexar el módulo ahí mismo a la plataforma para que la puedan considerar los alumnos desde meses antes y evaluar si desean escoger esa modalidad”.

Se espera que a finales de febrero o marzo ya inicien el proceso y conocer el nivel de aceptación del proyecto, si se convierte en la primera elección para los estudiantes de la zona norte del estado o en qué lugar se encuentra.

Para ello ya se reunieron con los titulares de los planteles de educación Media Superior y con los titulares de los subsistemas federales y estatales, a fin de ir generando un trabajo en conjunto y lograr los resultados del año pasado.

El año pasado unos mil 200 estudiantes eligieron el esquema de prepa modular, por lo que el porcentaje de permanencia fluctúa entre el 60 y 70 por ciento, por ello existe la confianza de que se mantendrán estas cifras, sobre todo porque son chicos que trabajan entre semana y deben ir a clases los sábados durante dos años.

“Estamos preparados, tenemos mucha fe en que las cosas fluyan como el año pasado y que finalmente sigamos creciendo en la atención. Solamente van los sábados y que no tenga que ser de manera escolarizada en el plantel facilita que se mantengan, además el tiempo de duración en el sistema escolarizado es de tres años, aquí es de dos años”.

 

Quizá te interese: Grupo Barceló cierra con ganancias en 2019