Niega Liga MX positivo de Cardona

265

 

  • El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla negó la existencia de otro caso de dopaje.

 

Édgar Contreras/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, descartó que Edwin Cardona haya arrojado un analítico adverso. “No hay tal información. No es correcto”, dijo el dirigente.

En el programa Jorge Ramos y su Banda se reveló la probable existencia de otro analítico adverso en el futbol mexicano, después del de Víctor Guzmán. Cardona era uno de los jugadores que contemplaba Boca Juniors como posible refuerzo para este mercado invernal.

Sobre el caso de Guzmán, Bonilla dijo que en caso de que fuera exculpado (de mostrar su limpieza tras la apertura de la prueba B) después del cierre de registros (31 de enero) aún podrían registrarlo.

“Tendríamos que solicitar una autorización, en caso de que Pachuca o Chivas estuvieran interesados en que se diera la operación, tendríamos que solicitar una situación especial, un permiso a FIFA para hacer la operación extemporánea”, mencionó.

Además, recalcó que la tardanza en el proceso para el análisis de las muestras se debió a la transición, tras el cierre del laboratorio de la Conade.

“Una vez definido, hubo que enviar las muestras, pero eso alteraba el ritmo operativo de dicho laboratorio y ellos crearon su propio esquema de operación para no afectar el desarrollo y es por eso que hubo un retraso, no volverá a suceder”, dijo.

 

Quizá te interese: Habrá nuevos deportes para Juegos de Beijing 2022